"La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes es nuestra máxima prioridad. Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en la isla", expresó Primera Ministra, Evelyn Wever-Croes.

Luego de tener cerradas las fronteras por unos meses y de haberse comprobado que la reapertura por fases ha sido una excelente decisión. La resolución de reabrir las fronteras con Latinoamérica se realizó en conjunto con el Departamento de Salud, tomando en consideración las pautas y guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de Aruba Tourism Authority (ATA), “En Aruba hemos dispuesto de nuevos protocolos a través del código del Aruba Health and Happiness (AHHC), que apunta a procesos más digitales con menos puntos de contacto, con el fin de garantizar la seguridad de todos. Podemos decir que en Aruba todo sigue igual y que los viajeros podrán encontrar su lugar favorito de vacaciones, tal cual lo recuerdan, pero con algunos ajustes importantes para vivir la nueva normalidad”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tanto el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix y la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba (AHATA) han implementado todos los protocolos necesarios que conjuntamente con el AHHC se han seguido para garantizar la seguridad de todos y unas vacaciones increíbles.