Jorge Romero, encargado de productos en la mayorista nos habla de la nueva herramienta explicando que los pagos se pueden realizar  “a través del código QR desarrollado por la red Infonet de Bancard utilizando tecnología avanzada. El sistema ofrece varias opciones buscando hacer masivo el cobro electrónico en los comercios del país”.

Para realizar pagos a DTP utilizando el código QR solo se necesita un teléfono celular y acceso a una app del banco o financiera que se encuentre asociada a su cuenta corriente o de ahorro. Se debe escanear el código proveído por DTP, a continuación se ingresa el importe a abonar y finalmente se envía el comprobante de pago al oficial de ventas de la mayorista.  La modalidad también estará disponible desde la app Pago Móvil y la billetera Zimple.

Este método de pago igualmente se encuadra en las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, pues permite realizar compras y abonar las mismas sin contacto físico alguno, al tiempo de agilizar las transacciones comerciales y disminuir el uso de dinero efectivo evitando posibles contagios.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al igual que otros pagos que se efectúan utilizando POS, miniPOS o cobros online, el cobro QR ofrece todos los estándares de seguridad ofrecidos por la red Infonet de Bancard.