Estuvieron presentes en la ocasión, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, el presidente del Yacht y Golf Club, James Ray, ejecutivos del resort, del grupo empresarial KMC, responsable de la iniciativa, miembros del trade, de la prensa e invitados especiales.

El acto se inició con las palabras de la Ministra de Turismo, quien expresó su satisfacción por esta  iniciativa innovadora que convierte al  resort en el primer todo incluido de nuestro país, acorde a las expectativas del turismo nacional y adaptado a las preferencias del consumidor paraguayo y regional. “Con esta acción, mejoramos considerablemente la oferta local y esperamos captar un nuevo segmento de visitantes a nuestra ciudad”, señaló.

A continuación, José Carlos Brunetti, se refirió a esta acción conjunta del hotel y las empresas Kostas Viajes, Maral Turismo y Comdetur señalando “es un producto instalado a nivel mundial y Paraguay no podía estar ausente en esta oferta de vacaciones con un precio final que incluya alojamiento, comidas, bebidas, actividades recreativas y deportivas. Es un producto basado en vacaciones y placer enfocado a familias y parejas donde los chicos también tendrán su propio espacio de actividades y cuidado. Con esta alianza comercial, nuestras empresas buscan crear nuevos productos e impulsar nuestro turismo interno”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La oferta estará disponible todos los fines de semana durante el mes de diciembre y la oferta se ampliará a todos los días a partir del 26 de diciembre en tres categorías de habitaciones: estándar, con vista al rio y suites a partir del 26 de diciembre durante todo el mes de enero. 

En la ocasión, la ministra Afara también entregó la primera certificación Safe Travels otorgado a un hotel en nuestro país. Dicha certificación Safe Travels consiste en una serie de protocolos y lineamientos desarrollados por la WTTC (World Travel & Tourism Council), la OMS (Organización Mundial de la Salud), así como las principales asociaciones de viajes y turismo internacionales, para preservar la salud de los viajeros. Para obtener el sello, los prestadores de servicios turísticos  deben aplicar estrictamente las medidas de seguridad e higiene establecidas.

“Este primer sello Safe Travels otorgado a un hotel en Paraguay es un reconocimiento a las medidas adoptadas en tiempo y forma, que permiten al Yacht y Golf Club estar posicionado como establecimiento seguro. Confirma la aplicación del protocolo de turismo y de prestador de servicios turísticos, garantizando la bioseguridad de clientes y funcionarios y es el resultado de meses de entrenamiento y trabajo de quienes conforman el staff del hotel”, mencionó la Ministra. Recibió la certificación el gerente general del resort, Hugo Fernández quien agradeció la distinción señalando “es una importante propuesta de valor que se suma a esta nueva acción que estamos encarando con la expectativa principal de fortalecer el turismo interno. Es un gran desafío que estamos encarando con responsabilidad y optimismo, alentados por la positiva respuesta que estamos recibiendo incluso de mercados del exterior”. 

Recordamos que el hotel se inauguró en el año 1987. Con sus características únicas de club/resort, y una privilegiada ubicación a orillas del rio Paraguay,  permite a sus huéspedes combinar actividades deportivas, tanto náuticas como de tierra firme. Posicionado en el mercado como el principal símbolo de la hotelería de lujo en nuestro país a lo largo de los años experimentó diversas remodelaciones y ampliaciones manteniendo siempre un estilo elegante y renovador. En esta ocasión, el resort se reinventa una vez más incorporando a sus servicios de complejo turístico la opción de todo incluido.