“En estos primeros días la apertura funcionó bien. Creemos que están dadas las condiciones para que, en una segunda etapa, los pasajeros puedan visitar no sólo Buenos Aires, sino también Bariloche, El Calafate o Cataratas del Iguazú”, expresó Lammens durante una conferencia de prensa para medios de prensa especializados. Los ejecutivos anunciaron que en una segunda etapa de apertura de la Argentina al turismo internacional, aprobarán el arribo de turistas de otros países de America del Sur y America Central. 

Desde INPROTUR aclararon que Buenos Aires cuenta con museos, bares, restaurantes abiertos, además de circuitos peatonales habilitados, brindando una experiencia casi pre - pandemia de turismo. De igual modo, instaron a los turistas y agentes de viajes a verificar los hoteles y restaurantes disponibles en la web de INPROTUR.

Ricardo Sosa, expresó que esperan que en diciembre tanto Paranair como Aerolíneas Argentinas aumenten las frecuencias a una diaria entre Asunción y Buenos Aires. La operación de ambos vuelos a Ezeiza próximamente podrá conectar con vuelos de cabotaje sin necesidad de cambio de aeropuerto. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También destacaron que Argentina tiene la voluntad de recibir cruceros esta temporada, pero que aún están terminando de delinear los requisitos y protocolos que se aplicarán a los pasajeros que lleguen por esa vía.

En cuanto a las fronteras terrestres, por ahora desde el ente de turismo, no están analizando liberar las restricciones“Esa es una decisión que postergamos porque lo que nos permite el tráfico aéreo es ir midiendo el flujo. En los pasos terrestres eso es mucho más difícil. Igualmente, en el último decreto evaluamos habilitar algunos”, expresó el Ministro Lammens.