Con esta nueva medida,  el formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe completar antes de entrar al país, contará  con una nueva pregunta,  si el pasajero tiene un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España. En cualquier momento se podrá solicitar al pasajero el resultado de la prueba, el cual deberá ser original, en español o inglés y también puede presentarse en formato electrónico.

Para la designación de las áreas de riesgo o países que serán requeridos para realizar el PCR, en el caso de países de la Unión Europea y aérea Shengen, se tomarán como referencia los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475.

En cuanto a los terceros países, ( Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, China, entre otros) la referencia básica será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los pasajeros con nacionalidad paraguaya, aún no podrán ingresar a España, ya que el país no se encuentra en la lista de países terceros.