La visa servirá para una sola entrada y se emitirá para una estadía que no supere los 16 días a partir de la fecha de ingreso al país. La visa se procesará en cuatro días calendarios.

Esta visa electrónica será para una entrada única y se emitirá por un período de estadía no mayor de 16 días a partir de la fecha de ingreso al país. Luego de aprobada la visa, la persona autorizada deberá viajar a Rusia en un plazo no mayor a 60 días a partir de la fecha de emisión. Se espera que el nuevo sistema de visa electrónica impulse la industria turística rusa que ha perdido al menos USD 7 mil millones en ingresos desde la implementación de las restricciones por la pandemia a fines de marzo. Los titulares de estas visas podrán ingresar a Rusia por motivos de turismo, negocios y actividades humanitarias, así como por motivos privados como visitas a familiares o amigos rusos.

Las visas se podrán solicitar en un sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia o mediante una aplicación móvil. Los solicitantes deberán completar un formulario, cargar una foto y una copia escaneada del pasaporte, además de abonar una tasa de procesamiento de USD 40,00. Los niños menores de seis años están exentos del pago de esta tasa. No se requerirán cartas de invitación, pruebas de alojamiento o tickets de viaje.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por el momento, la visa electrónica estará disponible para los ciudadanos de los 53 países detallados a continuación: Austria, Andorra, Bahréin, Bélgica, Bulgaria, El Vaticano, Hungría, Alemania, Grecia, Dinamarca, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Islandia, España, Italia, Qatar, Chipre, China (incluyendo Taiwán), República Popular Democrática de Corea, Kuwait, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Arabia Saudita, Macedonia del norte, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Suecia, Estonia y Japón.