Las restricciones impuestas por los distintos gobiernos continúan afectando significativamente la demanda mundial de viajes. El informe CART (Council on Aviation Recovery Task Force) pide que se considere la realización de pruebas como un medio para aliviar las restricciones de viajes y fronteras, entre ellas las cuarentenas, y poder revivir la industria de viajes y turismo, así como la economía global al tiempo de “establecer un marco de confianza entre países”, mencionó el director ejecutivo de Star Alliance, Jeffrey Goh, en un comunicado conjunto en el sitio web oneworld.com. El CEO de Oneworld, Rob Gurney, y la CEO de SkyTeam, Kristin Colvile, se unieron al comunicado.

“La realización de estas pruebas puede desempeñar un papel fundamental para permitir el reinicio seguro del viaje. Cualquier solución utilizada para declarar los datos de salud de los pasajeros debe ser coherente y escalable; esto proporcionará claridad y confianza a los clientes, aerolíneas y otras partes interesadas a medida que se reanuden los viajes internacionales”, agregó Rob Gurney.

Las alianzas, que representan a 58 aerolíneas asociadas, defienden la utilización de soluciones técnicas que proporcionen de manera consistente y accesible, datos de salud de los pasajeros, con procesos iniciados antes del viaje para evitar o disminuir procesos molestos en los aeropuertos. Entre las opciones mencionadas se encuentra el pase de salud digital CommonPass, que utiliza una aplicación de teléfono inteligente para verificar de forma segura que los pasajeros hayan cumplido con los requisitos de salud, ya sea una prueba o una vacuna futura.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

SkyTeam incluye a Aeroflot, Delta, Air France-KLM y China Airlines en una lista parcial de miembros. Oneworld tiene, entre otras a American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Qantas y Alaska Airlines, mientras que algunos de los miembros de Star Alliance son Air Canada, Lufthansa, SAS y United.