Los organizadores del Carnaval, expresaron que a pesar de que previamente habían anunciado que durante el 2021 no se realizaría el evento, esperan que los desfiles  puedan ser realizados la primera quincena de julio del próximo año, cuando previsiblemente ya exista una vacuna contra la pandemia.

La Liga de las Escuelas de Samba del Grupo Especial (Liesa) admitió que, pese a que la decisión de aplazar el Carnaval a julio aún no es definitiva, comunicó a los gremios artísticos que ya pueden comenzar a preparar sus desfiles. “La idea es que podamos tener un desfile competitivo el próximo mes de julio. La posibilidad que planteamos es que podamos realizar los desfiles los días 10 y 11 de julio. Por eso les comunicamos a las escuelas que ya pueden buscar el patrocinio y comenzar a prepararse para que todas estén listas”, afirmó el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira.

El Carnaval, es uno de los principales eventos turísticos de la ciudad de Rio de Janeiro, en su última edición congregaron a 2.1 millones de visitantes, de los cuales 483.000 eran turistas internacionales que generaron un ingreso de USD. 900 millones a la ciudad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.