El nuevo formulario busca aumentar la eficiencia en los procesos migratorios, de salud pública y aduanas, así como mejorar la experiencia de los pasajeros extranjeros y ciudadanos dominicanos que ingresan o salen del país.

El proceso de control, a cargo de las autoridades del punto de entrada o por la compañía aérea al momento del check-in, se realizará a través de un código QR .que se otorgará luego de que se complete el formulario correspondiente. Dicho formulario podrá ser llenado a partir de la compra del boleto aéreo hasta momentos antes de pasar por migración. Los aeropuertos dominicanos contarán con internet gratuito para que los pasajeros que no lo llenen antes de volar puedan hacerlo en el momento de llegar al país.

Las autoridades dominicanas aceptarán las dos modalidades de registro para ingreso al país: la actual a través de formularios físicos, y la nueva forma a través del formulario digital hasta el 1 de enero de 2021. A partir de enero de 2021 el formulario digital será de uso exclusivo y obligatorio.

El formulario digital contendrá toda la información incluida en los formularios actuales, tarjeta internacional de embarque y desembarque, formulario de declaración de aduanas y declaración jurada de salud del viajero.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Ministerio de Turismo dominicano ha puesto a disposición de los viajeros una página con un video tutorial que incluye instrucciones para completar el formulario, así como un listado de preguntas frecuentes y sus respuestas.