El Informe muestra que, al 1 de noviembre, un total de 152 (de 217) destinos han aliviado las restricciones al turismo internacional, frente a los 115 registrados el 1 de septiembre. Al mismo tiempo, 59 destinos han mantenido sus fronteras cerradas a los turistas, una disminución de 34 en el mismo período de dos meses.

Al respecto, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, expresó, “El levantamiento de las restricciones de viaje es esencial para impulsar nuestra recuperación más amplia de los impactos sociales y económicos de la pandemia. Los gobiernos tienen un papel importante que desempeñar al brindar asesoramiento sobre viajes responsable y basado en datos y al trabajar juntos para eliminar las restricciones tan pronto como sea seguro hacerlo ".

De cara al futuro, el informe destaca el importante papel que pueden desempeñar los gobiernos para reactivar el turismo. De los diez mercados emisores de turismo más importantes, cuatro (que representan el 19% de todos los viajes al extranjero en 2018) han emitido una guía que desaconseja todos los viajes internacionales no esenciales. Los otros seis (que representan el 30% de todos los viajes al extranjero en 2018), sin embargo, han emitido avisos de viaje más matizados, basando su orientación en evaluaciones de riesgo basadas en evidencia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.