De esa manera culminó un largo proceso que se inició en mayo e involucró a más de 500 personas, desarrollado en un plan integral y 16 proyectos por áreas clave, más de 200 reuniones de trabajo de 20 instituciones y organismos externos involucrados. También fueron modificados 68 documentos operativos y 540 ítem IOSA entre otras acciones incluidas en el proceso, tanto legal como operativo.

“Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para Aerolíneas. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana nuestras operaciones estarán unificadas. Una decisión promovida por el Presidente que culmina en el plazo que habíamos previsto”, indicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

La fusión aportara eficiencia a la compañía, podrá posicionarla ante las exigencias del mercado conformando una estructura más dinámica, unificando y haciendo más agiles los procesos pues operativamente se unificaron áreas como mantenimiento, pilotos y tripulación, eliminando estructuras duplicadas existentes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Aerolíneas Argentinas también se encuentra trabajando en la creación de dos nuevas unidades de negocios: una división de carga y una unidad de mantenimiento terceros.