El lado brasileño de Itaipú inicia hoy a las 20:00 hs su show de luces por Navidad con una decoración temática y una proyección mapeada inédita en la Catedral Nossa Senhora de Guadalupe, ubicada en la Villa A de Itaipú, que relatará la historia de los pueblos originarios, al tiempo que una estrella guía mostrará al espectador los atractivos turísticos de la triple frontera, mezclados con la magia de la Navidad y la celebración cristiana. Se ha dispuesto un gran circuito de 600 metros alrededor de la iglesia para los espectadores.


El espectáculo de luces se podrá ver en la modalidad drive thru, sin causar aglomeraciones en los alrededores, en cumplimiento de los decretos restrictivos adoptados por los gobiernos estatales y municipales brasileños para contener el avance de la pandemia del covid-19. La inauguración, con la presencia del director general brasileño de Itaipú, general Joaquim Silva e Luna y otras autoridades locales será trasmitida online en los canales de Facebook y YouTube, de la hidroeléctrica.

Las presentaciones, con una duración de alrededor de tres minutos, se repetirán en varias secciones en una propuesta sostenible e innovadora. “Programamos una celebración de la Navidad que, sin perder el foco en la magia, muestre la identidad cultural de la frontera y respeto a los turistas que visitan la región, rindiendo homenaje a todos los pueblos y religiones”, señalaron desde Itaipú.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.