De acuerdo a un comunicado, las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellin, Quito, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo se  unen para atraer el turismo como estrategia de reactivación económica buscando presentarse como un solo destino: Latinoamérica.

Las ciudades combinarán estrategias de mercadeo, dentro de acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento, en este marco fue creado la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL),  "una nueva entidad que ha sido creada para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes internacionales".

La campaña coincide con las expectativas de que en 2021 empiecen a comercializarse las primeras vacunas contra la COVID-19 y que una mejora en el escenario sanitario ayude a frenar la ola de contagios. De igual manera, los nueve destinos destacan que actualmente las fronteras de los siete países se encuentran abiertas y que están preparados para recibir a los turistas extranjeros cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

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“La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico, atendiendo al llamado del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili”, expresa el comunicado. "Pololikashvili vio necesaria una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras”.