En una reciente visita a la ciudad de Encarnación, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil – DINAC, ingeniero Félix Kanazawa, brindó detalles a medios de comunicación locales de las gestiones encaradas con el municipio de la ciudad, tendientes al traspaso de los dominios del Aeropuerto Amín Ayub González, actualmente bajo administración municipal, pero con operativa de la DINAC.

“El planteamiento permitiría a la DINAC realizar inversiones y mejoras integrales, tanto en lo referente a las operaciones aéreas como en los servicios en tierra. Estas mejoras incluyen la ampliación de la pista, en unos 500 metros más, y la construcción de un edificio aeroportuario de primer nivel”, señaló el ingeniero Kanazawa. “Con estas inversiones pretendemos incentivar la industria aeronáutica en esta zona”, afirmó. La ampliación permitiría la operación de aviones de mayor porte que facilitarían la conexión regional.

El Aeropuerto Internacional Teniente Amín Ayud González posee el código IATA ENO, se encuentra situado en el distrito de Capitán Miranda y sirve a la ciudad de Encarnación. Se encuentra habilitado para vuelos internacionales y desde enero del 2016 cuenta con un sistema de luces de pista que permite la operación de vuelos nocturnos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Un nuevo aeropuerto va a generar mucha mano de obra y contribuirá al desarrollo turístico de la zona además de otras actividades. De concretarse esta transferencia la DINAC comenzará a proyectar la infraestructura que permita conectar a Encarnación con todo el mundo, lo que sin lugar a dudas nos permitirá potenciar el Polo de desarrollo no solo de la ciudad sino de todo el departamento”, señaló Kanazawa.