El informe denominado, Safe & Seamless Traveler Journey (SSTJ) tiene como objetivo permitir un viaje integral, seguro y protegido del viajero, que abarque viajes aéreos y no aéreos, mediante un enfoque para la identificación biométrica verificada sistemática en cada etapa del viaje, en sustitución de las verificaciones manuales.

El informe enfatiza algunos puntos que deben ser analizados por los gobiernos  como la necesidad de coordinación internacional para eliminar las barreras a los viajes y generar confianza en los viajeros. Para la WTTC, esto es vital para la supervivencia del sector y para lograrlo es fundamental que los países brinden certeza a los viajeros, especialmente sobre los protocolos adoptados pero también sobre las restricciones y políticas de viaje.

“SSTJ será fundamental en la lucha contra COVID-19 y más allá para la preparación para crisis, y acelerará aún más la recuperación y brindará alivio y tranquilidad a los 330 millones de personas en todo el mundo que dependen de un próspero sector de viajes y turismo”, expresaron desde el organismo. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En informe completo puede ser encontrado en el sitio web de la WTTC.