La fecha coincide con la inauguracion del Cavern Club, en Liverpool, el bar donde debutó el cuarteto británico y constituye una visita obligatoria para los fanáticos del grupo. Musement, una plataforma de reservas de actividades en destino propone un listado de lugares claves a visitar vinculados a la historia de la betlemania y aunque por la pandemia hoy no sea posible conocerlos, los mencionamos a continuación:

La primera cita ineludible es The Beatles Story Exhibition, en Liverpool. Es la muestra más grande dedicada a la banda británica y en ella el visitante se traslada a la década de los 60 y puede observar réplicas de Casbah, Abbey Road Studios, The Cavern, y otros lugares vinculados la carrera de los fabulosos cuatro músicos. La muestra revive la infancia de los integrantes del grupo, los inicios de la banda, su ascenso al éxito absoluto y sus carreras en solitario. 

Otro lugar de peregrinaje es el mencionado Cavern Club inaugurado el 16 de enero de 1957. Fue el sitio de debut del grupo en el año 1961 y en los años posteriores subieron a tocar al escenario un total de 292 ocasiones. Actualmente el sitio continúa abierto y constituye un referente en la esfera musical en Gran Bretaña.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Quienes visitan la ciudad de Liverpool, sin dudas consideran al Magical Mystery Sightseeing Tour como el más popular y de mayor demanda. Con una duración de dos horas, un experto guía muestra los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras cuenta la historia y anécdotas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Se realizan paradas en lugares icónicos como Ringoland, Penny Lane, la iglesia St. Peter, Strawberry Fields o Cavern Club, así como las casas donde crecieron los artistas y las escuelas a las que asistieron.

No es un monumento ni un edificio histórico, pero Abbey Road, en Londres logró protagonismo en la portada del duodécimo álbum de los Beatles con su mundialmente famoso paso de cebra situado frente a la entrada de los estudios de grabación Abbey Road al punto de convertirlo en patrimonio histórico de la ciudad. Otro lugar emblemático en Londres es la British Library, la cual alberga seis manuscritos de John Lennon, incluyendo las letras de las canciones “In My life”, “Strawberry Fields Forever” y “She Said She Said”.  

Pero no solo en Gran Bretaña encontramos sitios que recuerdan a los Beatles, en Hamburgo, The Beatles Platz simula un disco de vinilo y alberga las estatuas a tamaño real de los músicos. En Praga, el Muro de John Lennon situado en un pintoresco barrio se encuentra decorado con letras de sus canciones y mensajes pacifistas. En Nueva York, el Strawberry Fields Memorial, en Central Park, alberga al famoso mosaico blanco y negro con la palabra “imagine” escrita en el centro.

En Reikiavik, en la Torre “Imagina la Paz” situada en la isla de Viðey y dedicada a la memoria de John Lennon por Yoko Ono se encuentra la frase “imagine peace” escrita en 24 idiomas.