“Nuestra última investigación respalda esto y muestra que definitivamente hay esperanza en el horizonte para el sector global de viajes y turismo el próximo año, con la posible recuperación de hasta 111 millones de empleos”, señaló.

A finales de marzo el turismo se estaría reactivando y los viajes están tomando fuerza nuevamente y el último estudio del WTTC señala que podrían reactivarse hasta 111 millones de empleos, en su escenario más optimista. Una cifra que, aun así, sería un 17% menor a la de 2019, es decir, 54 millones de empleos menos.

Para lograr este resultado, será necesario adoptar eficazmente los programas de vacunación globales, así como los procesos de prueba y rastre y una coordinación internacional sólida y continua de los sectores público y privado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Un enfoque más conservador y cauteloso pronostica la recuperación de 84 millones de empleos, un 25% por debajo de los niveles de 2019, con 82 millones de puestos de trabajo menos.

La recuperación se hará visible en la segunda mitad del 2021, por efecto de las vacunas que estarían reduciendo la eliminación de las barreras y restricciones de viajes y en consecuencia, aumentando la confianza del consumidor.