La obligada cuarentena de diez días en hoteles afectará la confianza de eventuales viajeros a futuro dado que las nuevas condiciones no contemplan una estrategia de salida ni el impacto que la medida provocará en el sector de la aviación y los viajes.

Las condiciones motivadas por las nuevas variantes del coronavirus afectan incluso a ciudadanos británicos que regresan al país. Estos serán igualmente aislados en alojamientos autorizados por el Gobierno durante 10 días con la intención de evitar la propagación del virus.

Un total de 22 países están afectados por la medida y se han prohibido los vuelos directos desde los mismos al Reino Unido. Los británicos que deseen viajar al extranjero deberán explicar los motivos del viaje y deberán regresar a sus domicilios si no cuentan con una razón válida para salir del país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Gobierno igualmente implementó recientemente el llamado 'Travel Triple Lock', que obliga a cualquier persona que llegue al Reino Unido dar negativo en la prueba de COVID realizada hasta 72 horas antes de su vuelo, ferry o Eurostar; completar un formulario de localización de pasajeros; y también ponerse en cuarentena durante 10 días, o someterse a un test después de cinco días para salir del confinamiento.

Medios británicos no descartan que la cuarentena se extienda a los vuelos procedentes de otros países y entre estos se menciona a España, Holanda, Suiza, Alemania, Italia y Francia, además de Canadá.