“LATAM Airlines ha comunicado a su comunidad de agencias de viajes que notificará al tribunal estadounidense, que está supervisando su proceso del Capítulo 11, que la aerolínea rechazará su acuerdo de distribución con Amadeus. No estamos de acuerdo con la acción prevista por LATAM y seguimos en conversaciones con la aerolínea para llegar a una solución. Hemos estado trabajando con LATAM para ayudarle a gestionar el impacto de las interrupciones actuales y optimizar sus operaciones futuras durante este difícil momento, y seguiremos haciéndolo”, expresa la nota que nos remitió Paola Garrido, manager external communications America, de Amadeus.

La nota igualmente destaca el esfuerzo de Amadeus “por alcanzar acuerdos con nuestras aerolíneas asociadas que beneficien a todas las partes: aerolíneas, agencias de viajes, Amadeus y viajeros, y que sean sostenibles a largo plazo. Actualmente, toda la gama de contenidos de LATAM Airlines sigue estando disponible para los vendedores de viajes de Amadeus” señala Garrido.

Por su parte, LATAM Airlines también anunciaba el lanzamiento de una plataforma NDC (New Distribution Capability) que permitirá comercializar el inventario de LATAM en una relación más directa con las agencias de viajes y una “distribución más controlada”. Entretanto, las agencias conectadas a Sabre y Travelport, podrán seguir accediendo al contenido de la línea aérea.

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La decisión de LATAM ha provocado fuertes críticas al punto que Folatur, el Foro Latinoamericano de Turismo se ha pronunciado señalando que esta acción afectará la viabilidad de las agencias de viajes latinoamericanas.