Desde el Consulado de EE.UU. en Asunción informaron que está restringiendo los servicios de visas de no inmigrante exclusivamente para los paraguayos y residentes legales de Paraguay.

La Sección Consular mantendrá y llevará a cabo las citas de aquellos que solicitaron previamente un permiso para presentar sus solicitudes de visa en Asunción.  Todas las demás citas se cancelarán y podrán ser reprogramadas una vez que mejore la situación de salud actual.

Actualmente, hay una demora de apróximadamente siete meses en cuanto al agendamiento de citas para visas B1/B2 debido al alto volumen de solicitantes. El Consulado , cada mes evalúa la situación epidemiológica de manera a  habilitar una mayor cantidad de citas para agilizar el proceso.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Visit USA Committee Paraguay también recuerda que todos los viajeros con destino a los Estados Unidos, vacunados o no, deberán presentar una prueba de detección de COVID-19 con resultado negativo

La prueba deberá tener como fecha máxima de emisión tres días antes del vuelo y deberá presentarse al mostrador de la línea aérea transportadora para subir a bordo.

Pasajeros con resultado positivo a la prueba viral en los últimos tres meses podrán viajar con la documentación de estos resultados positivos y una carta de un funcionario de salud pública que autorice el viaje, o que indique la finalización del aislamiento necesario. El resultado positivo de la prueba y la carta adjunta se denomina “documentación de recuperación”.