De acuerdo a la WTTC el cambio de enfoque garantizaría que solo los afectados se vean obligados a aislarse, mientras que los viajeros con resultados negativos pueden seguir disfrutando de viajes seguros mediante la observación de los protocolos de higiene y el uso de máscaras.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, expresó, “El riesgo basado en países enteros no es efectivo ni productivo. En cambio, redefinir el riesgo para los viajeros individuales será clave para abrir la puerta al regreso de un viaje internacional seguro. Necesitamos aprender de experiencias pasadas y crisis como la del 11 de septiembre. No podemos seguir etiquetando países enteros como 'de alto riesgo', lo que supone que todo el mundo está infectado. Si bien el Reino Unido está experimentando actualmente altos niveles de infecciones, es evidente que no todos los británicos están infectados; lo mismo ocurre con todos los estadounidenses, españoles o franceses."

 La WTTC  cree firmemente que implementar un régimen de pruebas integral y el uso de tecnología es la única forma práctica de restaurar los viajes internacionales de forma segura. Además, un programa de pruebas integral será menos costoso que el costo económico que conllevan las cuarentenas generales y los cierres cerrados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Debemos aprender a vivir con el virus, ya que llevará tiempo vacunar a la población mundial. Esta es la razón por la que WTTC ha abogado durante mucho tiempo por la introducción de una prueba completa y rentable a la salida y llegada para todos los viajeros internacionales, como una forma de evitar que quienes portan el virus lo propaguen. Además de garantizar que las personas estén seguras y saludables, también debemos asegurar la salud de la economía mundial y reactivar los 174 millones de empleos en viajes y turismo afectados por esta devastadora pandemia ", añadió Gloria Guevara.

Según el Informe de impacto económico de 2019 de WTTC, los viajes y el turismo representan el 10,3% del PIB mundial, además de uno de cada 10 puestos de trabajo a nivel mundial, dando empleo a 330 millones de personas.