También manifestaron su interés en albergar la Oficina Global  Emiratos Árabes (Dubái), Francia, Italia y Suiza. Los criterios de evaluación se basaron en seis áreas: costos de alquiler y operación de oficinas; entorno fiscal, incentivos y competitividad; marcos de visados acelerados y permisos de trabajo en el destino; apoyo gubernamental; costo de vida para atraer y retener talento; y proximidad a organizaciones internacionales.

La decisión de elegir a España fue respaldada por los 17 miembros del Comité Operativo del WTTC, tras una evaluación exhaustiva de las necesidades estratégicas y operativas de largo plazo para la organización. Los miembros coincidieron en que Madrid es la mejor opción respecto a los criterios de evaluación.

Los desafíos vinculados al Brexit, como las restricciones a la movilidad del talento, hicieron que el Reino Unido resultara menos atractivo, en un momento en el que el WTTC busca seguir fortaleciendo su posición de liderazgo y ser aún más ágil dentro del sector.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El establecimiento de una oficina en España otorga al WTTC acceso inmediato a un grupo de talento significativamente más amplio y diverso, que abarca cerca de 350 millones de profesionales calificados en la región, así como proximidad a organizaciones internacionales, lo que permitirá una colaboración estructurada.

España también fue seleccionada por su sólida conectividad internacional, a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, su entorno empresarial competitivo, el apoyo gubernamental, las sinergias con organizaciones internacionales del sector como ONU Turismo, y su alineación con la misión global del WTTC.

La nueva oficina formará parte central de la red mundial del WTTC, apoyando sus altamente reconocidas actividades de defensa del sector, investigación y vinculación con sus miembros a nivel global.