Aunque el evento se realizará en un formato híbrido, la reprogramación  busca aumentar la presencia  de los participantes internacionales y ayudará a llevar al sector a avanzar hacia la recuperación, según ha informado el Consejo en un comunicado.

Gloria Guevara, CEO del WTTC, aseguró que "aunque Cancún ya está preparada para acoger nuestra cumbre global tal y como estaba previsto, creemos que retrasar el evento unas pocas semanas, permitirá que personas de muchas más regiones de todo el mundo puedan asistir al evento. El WTTC también quiere mostrar cómo podemos utilizar esta experiencia para adaptarnos al COVID-19 y llevar al sector mundial de los viajes y el turismo de vuelta a la recuperación y restablecer millones de puestos de trabajo y medios de vida que se han visto sumidos en la confusión desde principios del año pasado".

La Cumbre Mundial es uno de los acontecimientos más importantes del calendario en materia de viajes y turismo, en el que se reúnen los líderes del sector de más alto nivel con los principales dirigentes gubernamentales para actuar sobre los temas más importantes de la agenda mundial.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.