Con la implementación de esta acción, el Reino unido busca limitar la propagación de variantes más peligrosas de coronavirus. Un total de 33 países se encuentran en la lista roja, entre ellos, Portugal, Brasil y Sudáfrica. La medida está provocando caos en el Aeropuerto Internacional Heathrow, en Londres, por los distintos procesos diferenciados de entrada, que incluyen el reclamo de equipaje en secciones aisladas de la terminal.

El proceso igualmente genera demoras, duplicando el tiempo requerido de control en las llegadas motivando quejas. La principal preocupación de las autoridades del aeropuerto están centradas en la capacidad de los organismos de seguridad ante esta nueva medida señalando que las filas en el control de acceso son de casi cinco horas.

Los pasajeros obligados a cumplir cuarentena, deben alojarse en hoteles aprobados por el gobierno, reservarlo con anticipación y abonar un total de 750 libras esterlinas. Este precio incluye la estadía, el traslado desde el aeropuerto y las pruebas necesarias de detección del virus. Su incumplimiento o declaración falsa en el formulario obligado de localización podrá ser castigado con una multa de 10 mil libras, diez años de prisión o ambas penas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.