"Hemos pasado por esto antes", mencionó Roger Dow refiriéndose a los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 en New York. “En ese entonces perdimos un tercio de nuestra participación en el mercado global, fue el comienzo de lo que algunos llamaron la Década Perdida de los Viajes y muchos dijeron que los viajes nunca se recuperarían... que la industria construida con tanto esfuerzo y trabajo duro se había extinguido en un instante. Los viajes, como los conocíamos cambiaron para siempre... pero logramos recuperarnos, unidos y con mucha determinación logramos crecer y reconstruir una industria en la que pudimos denominar Década del Regreso de los Viajes."

El ejecutivo de la USTA señaló que se necesitará un enfoque y determinación similar para escribir "el próximo gran capítulo de la notable historia de nuestra industria”. Solo en los Estados Unidos, la pandemia provocó la pérdida de unos 4,5 millones de empleos a finales del 2020, y otros 61,000 empleos perdidos por el sector de Ocio y Hospitalidad en enero del 2021, informó recientemente la USTA, a lo que debemos agregar USD 500 mil millones en pérdidas relacionadas con la pandemia. “Nuestro objetivo no es simplemente recuperar lo que hemos perdido, sino reconstruir una industria que esté incluso mejor posicionada que antes de la crisis, una que sea más competitiva a nivel mundial, más innovadora y más unificada”, señaló Dow.

La reactivación de los viajes estará basada en cinco pilares fundamentales: la recuperación de la economía; inversiones en infraestructura y en el transporte; incremento de la competitividad global; reinvención de los viajes aéreos y simplificación de los procesos de viajes además de brindar garantías de seguridad, señalan desde la US Travel Association. “Los viajes siempre han estimulado la recuperación económica, lo vimos luego del 11 de septiembre, después de la crisis financiera del 2008 y de múltiples desastres naturales pero primero debemos controlar el virus. Se deben alentar las iniciativas de reiniciar viajes seguros, brindar confianza para impulsar la demanda de viajes con medidas de estímulo económico agresivas”, puntualizó Dow.

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