El anuncio del primer ministro británico Boris Johnson ha trasladado a la industria turística del país y a los viajeros la confianza de que el Gobierno de Reino Unido tiene la intención de, al menos, intentar permitir las vacaciones en el extranjero este verano europeo, a pesar de que ha sido anunciado que los viajes internacionales no se reasumirán antes del 17 de mayo y que esta fecha también podría ser postergada.

De acuerdo a información publicada por Hosteltur España, TUI aseguró que ayer fue el día en que registró mejores cifras de reservas en un mes. Por su parte, Thomas Cook destacó que el tráfico a su sitio web aumentó más del 100% el lunes desde las 15:00 GMT en adelante, y que se produjo una "avalancha de reservas" a países como Grecia, México y República Dominicana.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

De acuerdo a información compartida por EasyJet, las reservas de vuelos se dispararon un 337% y registraron un aumento del 630% hacia los destinos vacacionales. El director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, resaltó que el anuncio de Boris Johnson había "proporcionado un impulso a la confianza muy necesario" para sus clientes del Reino Unido.

Estos nuevos anuncios dan esperanza a lo que puede venir en la próxima temporada de verano en el hemisferio norte, y a medida que siga un progreso positivo de la caída de los casos y proceso de vacunación, se verán mejores desempeños de reservas en otros países de la región.