El plan de restricción de Israel, se basa en el esquema de distintivos violeta y verde.  Los elegibles para el sello verde, emitido por el Ministerio de Salud, lo pueden conseguir por lo menos una semana después de la segunda vacuna contra el coronavirus o ya si ya se han recuperado de la enfermedad.

En la fase actual del plan, los hoteles solo están abiertos para alojamiento. Los comedores están cerrados, pero se permite el servicio de habitaciones. También se permite la entrada a los hoteles para niños menores de 16 años con una prueba de coronavirus negativa realizada 48 horas después de la llegada.

De acuerdo a lo publicado por Breaking Travel News, a partir del 7 de marzo, siempre que las tasas de infección continúen disminuyendo y más personas se vacunen, hoteles de todo Israel, podrán ofrecer servicios completos.  Los aeropuertos y los cruces terrestres, sin embargo, permanecen cerrados hasta al menos el 6 de marzo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Sharon Bershadsky, directora de la Oficina de Turismo de Israel en el Reino Unido, expresó: “Después de un largo descanso forzado, las vacunas COVID-19 se están distribuyendo a un ritmo rápido. Al hacerlo, Israel pronto no solo será un destino atractivo para los turistas del Reino Unido y del mundo entero, sino también un destino saludable. Nos complace que el país esté experimentando una facilidad de restricciones de bloqueo que se considerará el primer paso para abrir el país una vez más a los viajes internacionales. Esperamos dar la bienvenida a los turistas a Israel tan pronto como sea seguro hacerlo".