Con la puesta en marcha del plan “Vacúnate RD” y la compra de 21 millones de dosis de vacunas, el país ya se encuentra aplicando la vacuna en tres fases estrictamente programadas. Se estima que para finales de 2021, el 70% de los dominicanos mayores de 18 años (alrededor de 7,8 millones de personas) estarán vacunados.

Varias entidades internacionales, entre ellas, la Organización Mundial de Turismo han elogiado y puesto de resalto la capacidad de respuesta del país que además, hasta el 31 de marzo continuará protegiendo a todos los turistas internacionales que lleguen a República Dominicana por vía aérea y se alojen en hoteles con cobertura médica gratuita para todo tipo de emergencias, incluido el contagio de coronavirus.

‘La vacunación contra el coronavirus en República Dominicana tendrá un efecto positivo inmediato sobre la industria turística. A medida que la vacunación avance veremos una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, con lo cual se irán flexibilizando las restricciones a la actividad turística, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía. Además, según vayamos alcanzando la llamada inmunidad colectiva, se fortalecerá la confianza de visitantes internacionales con las garantías que República Dominicana ofrece a quien nos visitan y consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe’, manifestó el Ministro de Turismo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los protocolos de seguridad vigentes y aplicados por la industria turística dominicana se pueden ver en el Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva creada por el Ministerio de Turismo que da respuesta a las preguntas más frecuentes de quienes planean visitar el país.