Los datos de la OMT muestran que las mujeres son mayoría en la fuerza laboral del turismo (54%), en Paraguay tenemos una ministra de turismo mujer, y lideres mujeres en el sector privado . “El turismo ha demostrado ser un motor de igualdad y oportunidades. Esta crisis sin precedentes de COVID-19, ha asestado un golpe duro y contundente a las mujeres del sector, y por eso la igualdad de género y el empoderamiento deben estar en el centro de todo lo que hagamos por reiniciar juntos el turismo y acelerar la recuperación”., expresó secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Desde la Senatur, expresaron "Saludamos a las mujeres que suman sus esfuerzos en pro de un futuro mejor, con la mismas oportunidades, con equidad, sin violencia y principalmente a quienes trabajan en la industria del turismo".

Como generador de riqueza y empleo, la actividad turística en todos sus segmentos ofrece a las mujeres el doble de oportunidades que cualquier otro sector, al tiempo de generar espacios donde las decisiones son tomadas mayoritariamente por ellas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.