El certificado de salud chino o pasaporte verde incluye un código QR cifrado que permitiría a las autoridades de control de otros países, obtener información sobre la salud de turistas naturales de China. El certificado, impreso o digital, mostrará el estado de vacunación de sus portadores y los resultados de las pruebas y los hisopos realizados.

Los certificados se podrán obtener a través de la plataforma WetChat, lanzada recientemente y exclusiva para ciudadanos de ese país. El certificado, hasta el momento, no tiene carácter obligatorio pues los códigos de salud QR y otras aplicaciones chinas para teléfonos inteligentes ya no son necesarios para acceder al transporte nacional y a muchos espacios públicos en el país.

El certificado se está implementando “para ayudar a promover la recuperación económica mundial y facilitar los viajes entre países” señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estados Unidos y Gran Bretaña se encuentran entre los países que actualmente están considerando implementar permisos similares que puedan actuar como pasaportes de virus La Unión Europea también se encuentra de vacunas, que permitiría a los ciudadanos viajar entre los países miembros y el extranjero, al igual que las aerolíneas con el Travel Pass.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El gran desafío para reiniciar los viajes en todo el mundo será poder compartir una tecnología o adoptar una herramienta que garantice un sistema uniforme de pasaportes de salud.