El nivel de solicitudes de cotización marca las tendencias, preferencias y líneas de cruceros más populares. En la categoría Premium Contemporáneo, el puesto número uno es para la marca Royal Caribbean, seguida de Celebrity. En la categoría Lujo, se ubica Oceania Cruises y en segundo lugar Regent Seven; y en cruceros fluviales, American Cruise Lines y después la American Queen Steamboat Co.

Entre los barcos más populares, en la categoría Premium Contemporáneo encontramos como buque preferido al Allure of the Seas y en segundo lugar al Celebrity Equinox; en la categoría Lujo ocupa el primer puesto el Oceania Riviera, seguido del Oceania Marina; y finalmente, en la categoría cruceros fluviales, el numero uno es el American Queen Steamboat Co’s American Duchess y en el segundo puesto encontramos al Queen of the Mississippi de American Cruise Lines.

Entre las regiones más populares, siempre considerando el número de pedidos de cotizaciones, parámetro utilizado para esta medición, en la categoría Premium Contemporáneo se encuentra el Caribe, seguido de cruceros en destinos de Norteamérica; en la categoría Lujo, el destino ganador es Europa y los cruceros por el Mediterráneo ocupan el segundo lugar; mientras que en cruceros fluviales ganan los viajes por America del Norte seguidos por los cruceros por países de Europa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los puertos de salida más populares, en la categoría Premium Contemporáneo corresponden a Fort Lauderdale y Miami; en la categoría Lujo a Miami y Nueva York respetivamente; y finalmente los puertos fluviales más populares son Ámsterdam y Budapest.

Los puertos con mayor cantidad de pedidos de cotización para excursiones en tierra son Cozumel y Nassau, en primer y segundo lugar en la categoría Premium contemporáneo; en la categoría Lujo, Marsella y Montecarlo; y en cruceros fluviales los puertos con mayor demanda de pedidos de cotización son Passau y Viena, respectivamente.

En cuanto a cabinas, en las tres categorías la preferencia por las cabinas con balcón se encuentra bien marcada. La duración de los cruceros ofrece resultados diferentes conforme a la categoría de los mismos: en Premium Contemporáneo prevalecen los cruceros de siete noches; en la categoría Lujo, los de diez noches y en cruceros fluviales la tendencia son los cruceros de siete noches.

En cuanto a meses con mayor demanda, para la categoría Premium contemporáneo es noviembre del 2021; en Lujo, enero de 2022 y para cruceros fluviales octubre del 2021.