El renovado Aeroparque Jorge Newbery que reabrió sus instalaciones el 15 de marzo es más grande y funcional que su versión anterior, e incorpora un nuevo equipamiento de navegación aérea y observación meteorológica que contribuye a elevar la categoría del aeropuerto, para una mayor eficiencia y confiabilidad de los vuelos. Su nuevo sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) y nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) le permitirán operar aun con valores de visibilidad menores que los mínimos actuales.

Hasta antes de las reformas realizadas en Aeroparque, ambos sistemas eran de precisión estándar, la cual permitía realizar aproximaciones mediante instrumentos radioeléctricos en lo que se denomina Categoría I. Los nuevos equipos son de una precisión superior y permitirán que los aviones realicen aproximaciones en la Categoría III, con valores de visibilidad similares a los actuales del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Si bien algunos valores mejoran desde la apertura, como es el caso de los mínimos de despegue, los de aterrizaje deberán ser acompañados de infraestructura de aeropuerto planificada para una segunda etapa.

La modernización de sistemas de navegación y observación meteorológica llevadas a cabo por EANA en Aeroparque, permitirá al personal de los servicios de navegación aérea y de meteorología, así como a las empresas que operan en el aeropuerto, contar con más y mejor información para su toma de decisiones, como también mejorar la regularidad de la operación minimizando disrupciones que generan demoras y cancelaciones.

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Además en el aeropuerto se llevó a cabo la reconstrucción, extensión y ensanchamiento de la pista, agregando 590 metros más de pista, llegando a un total de 2.690 metros de largo. También se agregaron 800 m2 nuevos de terminal en el área internacional y 9610 m2 totales de área de arribos y preembarque internacional.