La U.S. Travel Association se encuentra entre las 26 organizaciones que firmaron una carta instando a la Casa Blanca a "asociarse con nosotros para desarrollar una hoja de ruta basada en datos y riesgos para rescindir las restricciones de viajes internacionales entrantes".

"Los viajes y el turismo son la industria más afectada por las consecuencias económicas de COVID, y el daño es tan severo que una recuperación económica más amplia se estancará si no podemos hacer despegar los viajes", dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU (US Travel), Roger Dow, “Afortunadamente, se ha avanzado lo suficiente en el frente de la salud como para que este año parezca posible un repunte para los viajes de placer nacionales, pero eso por sí solo no hará el trabajo. La recuperación total de los viajes dependerá de la reapertura de los mercados internacionales y también debemos enfrentar el desafío de reactivar los viajes de negocios ”.

Si no se hace nada para levantar las prohibiciones de viajes internacionales y recuperar la demanda, desde US Travel estiman que no se restablecerá un total de 1,1 millones de empleos estadounidenses y se perderán USD 262 mil millones en gastos de exportación para fines de 2021.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La carta enfatiza que el control de la pandemia debe seguir siendo una prioridad máxima, más aun cuando desde el Gobierno Americano anunciaron que esperan que todos los estadounidenses sean elegibles para vacunarse antes del 1 de mayo.

“Para ser claros, en este momento, no apoyamos la eliminación o flexibilización de las protecciones básicas de salud pública, como el mandato de máscara universal, el requisito de pruebas internacionales entrantes, el distanciamiento físico u otras medidas que han hecho que los viajes sean más seguros y reducido la transmisión del virus.", expresa la carta. "Sin embargo, los datos y la ciencia demuestran que ahora se han implementado las medidas de salud pública adecuadas para mitigar de manera efectiva el riesgo y permitir la eliminación segura de las restricciones de entrada".