Lo invertido hasta el momento, corresponde al tercio del costo total del nuevo puente internacional entre Foz de Iguazu y Presidente Franco, estimado en R$ 323 millones. La construccion se inició en agosto del 2019 y ya generó a la fecha, más de 500 empleos directos (en ambas margenes) y mil empleos indirectos Se estima que las obras de construccion culminarán a mediados de 2022, dentro del cronograma previsto. Al costo del puente, se debe sumar otros R$ 140 millones previstos para la construccion de una perimetral de acceso a la rodovia PR-277. La inversión estimada por Itaipú llegará a R$ 463 millones.
En la margen brasileña del rio Paraná, el consorcio responsable por la obra mantiene la ejecución de la torre principal e inició los trabajos para el desplazamiento del quinto trecho de la futura pista de rodamiento. El segmento esta construido en concreto, con 20 metros de ancho, 23,60 metros de largo y aproximadmente mil toneladas de peso.
En el lado paraguayo, los trabajos se concentran en la ejecucion de la torre principal y de la caja de equilibrio con el desplazamiento del primer trecho de la futura pista con 20,50 metros de ancho, 26.02 metros de largo y aproximadamente 1,3 mil toneladas.
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El Puente de Integración es una obra del gobierno federal, con gestión del gobierno de Paraná y recursos de la margen brasileña de Itaipú. Una vez en funcionamiento, ayudará aaliviar el tránsito de vehiculos pesados por el Puiente de la Amistad, hoy única herramienta de unión entre los dos paises sobre el rio Paraná.
El nuevo puente tendrá una longitud de 760 metros y una luz libre de 470 metros, con dos torres de 120 metros de altura. Los carriles en cada sentido tendrán 3,7 metros de ancho y acera de 1,70 metros.
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