El Hub de las Américas continúa conectando pasajeros aplicando todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades sanitarias. La terminal aérea es una de las importantes de la región y pasaron por sus instalaciones más de 16 millones de pasajeros en el 2019 y alrededor de 4 millones y medio en el 2020 a pesar de la pandemia.

“El transporte aéreo es un motor clave para la recuperación económica mundial del impacto de la pandemia de COVID-19 y el logro del Aeropuerto Internacional de Tocumen al estar calificado a través del programa de Acreditación Sanitaria Aeroportuaria de ACI promoverá la armonización de las medidas sanitarias y facilitará la recuperación de la aviación” comentó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

La implementación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros, el personal, y otros reguladores que su principal prioridad es la salud y la seguridad de manera medible, coordinada y establecida. El programa evalúa la limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones de pasajeros. La certificación representa una garantía de seguridad sanitaria para los viajeros y ofrece una experiencia de viaje segura y placentera, basada en la bioseguridad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.