Los extranjeros viajando a Paraguay deberán completar la ficha de declaración de salud y contar con un seguro médico (ciudadanos del Mercosur estan exceptuados de presentar seguro); los mayores de 10 años además deberán presentar un Test PCR negativo al COVID-19 tomado hasta 72 horas antes del ingreso al país. Las personas que ya hayan contraído COVID-19 hasta 90 días previos al ingreso al país deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales de manera a no presentar un test PCR.

Estos mismos requisitos (excepto el seguro médico) aplican a Paraguayos retornando al país, la nueva reglamentación no contempla la posibilidad de realizar un test PCR dentro de las 24 horas despúes de haber llegado al país, posibilidad que se encontraba vigente para casos excepcionales. Además quienes provengan del Brasil, a partir del 7 de abril deberán cumplir con una cuarentena de mínimo 7 días en un hotel salud o en su lugar de residencia, a pesar de contar con un test PCR negativo.

Los viajeros procedentes de otras regiones del mundo que hayan hecho una escala no mayor a 24 horas en Brasil, no se verán obligados a guardar cuarentena.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que el inclumplimiento de los requisitos de ingreso al país son un motivo para la negación de embarque por parte de las compañías aéreas.