“El repunte del turismo internacional a República Dominicana en marzo de 2021 es una muestra clara de que nuestra estrategia de reactivación está siendo exitosa”, afirmó el jefe de la cartera turística de ese país, David Collado. Según las cifras oficiales, en marzo llegaron al país 263.857 pasajeros extranjeros no residentes, un aumento del 56% respecto a febrero de 2021, y del 3,4% sobre marzo de 2020.

Al 28 de marzo habían llegado al país un total de 3142 vuelos de cien aerolíneas provenientes de más de cuarenta países, un aumento del 39% respecto a febrero de 2021. La última semana de marzo la ocupación de los vuelos que llegaron al país alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares a la pre-pandemia”, expresaron desde el Gobierno dominicano. 

En cuanto a la ocupación hotelera, la última semana de marzo alcanzó el 70,6%, la cifra más alta de los últimos doce meses. “Adicionalmente, el número de reservas de habitaciones al 1º de abril es incluso superior a los años anteriores a la crisis. El volumen de venta de habitaciones por noche para estadías en los próximos 30 días ha alcanzado máximos históricos para Punta Cana y La Romana – Bayahíbe”, agregaron.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.