Las medidas regirán en todo el país y en las zonas o regiones con mayor riesgo epidemiológico se establecerán medidas más severas y específicas. En los últimos 8 días los casos aumentaron en un 36% en todo el país y un 56% en el área metropolitana de la capital

Las disposiciones de cuidado entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del viernes 9 de abril hasta el 30 del mismo mes. En el Área Metropolitana de Buenos aires, conformada por la Capital Federal y 40 localidades de la Provincia de Buenos Aires se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las necesidades de cada lugar.

Las nuevas medidas también establecen que solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y quienes se encuentren expresamente autorizados. También se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y las que tengan lugar en espacios públicos al aire libre no podrán superar las 20 personas. Igualmente se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23:00 y se suspenden las actividades de casinos y discotecas al igual que la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario podrán adoptar medidas que reduzcan la circulación, así como otras destinadas a disminuir los contagios. Las autoridades provinciales estarán a cargo del monitoreo y cumplimiento de las mismas.