Gracias a este acuerdo, Unilabs pasa a ser uno de los primeros grandes laboratorios integrado en la aplicación móvil Travel Pass de la IATA. En la actualidad, muchos gobiernos exigen una prueba COVID-19 negativa como condición de entrada al país y, gracias a esta app, ahora este proceso será sencillo, seguro y sin complicaciones.

“La prueba COVID-19 desempeñará un papel importante en la reanudación de los viajes internacionales. Los viajeros tendrán que informarse de los requisitos de entrada al país en materia de pruebas covid-19, localizar los laboratorios, confirmar su identidad con el laboratorio y transferir los resultados de sus pruebas a las partes pertinentes -líneas aéreas y gobiernos- según sea necesario. Nuestra asociación con Unilabs dará a los viajeros acceso a la amplia red de Unilabs y les ayudará a gestionar de forma segura y eficiente los resultados de sus pruebas”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA.

Con esta alianza, Unilabs podrá subir de forma segura los resultados de las pruebas en la app IATA Travel Pass, que serán cotejados con el registro global de requisitos sanitarios nacionales Timatic de la IATA para obtener el visto bueno para viajar. A través de la aplicación, los pasajeros podrán compartir su estado y los certificados digitales de sus pruebas con las autoridades, los aeropuertos y las compañías aéreas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.