Desde la oficina consular también expresaron que esperan que según lo permitan las condiciones locales, puedan aumentar las citas disponibles. En cuanto a las renovaciones por correo o primera visa para menores de 14 años el tiempo de respuesta esperado es de entre 4 y 6 semanas.

Los solicitantes B1/B2, estudiantes y los visitantes de intercambio con planes de viaje urgentes que sean de  emergencia y que no puedan obtener una cita dentro del plazo necesario podrán solicitar un adelanto a la fecha (cita de emergencia).

Además la Embajada de los Estados Unidos en Asunción recuerda que solo procesa solicitudes de visa de ciudadanos y residentes paraguayos. Las citas realizadas por nacionales de terceros países que no cumplan estos requisitos serán canceladas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Actualmente, la Sección Consular no puede aceptar llamadas telefónicas sobre casos de visas. Para obtener ayuda con el proceso de la visa, los agentes de viajes o los solicitantes deben llamar al centro de llamadas de visa o en el caso de un solicitud muy específica, enviar un correo electrónico a ParaguayVisas@state.gov.