"¿Qué empresas están dando forma a nuestro futuro? Este es el tema central de nuestra primera lista de las 100 empresas más influyentes, que destaca las empresas que están teniendo un impacto extraordinario en todo el mundo", explicaron desde Time. Para armar la lista, la revista solicitó nominaciones de su red global de editores y corresponsales, así como de expertos de la industria, y luego evaluó a cada uno en sus factores clave, incluida la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito.

Por ejemplo, Delta fue reconocida por su enfoque en los clientes durante la pandemia, y señaló que la compañía fue la única aerolínea importante que mantuvo bloqueados los asientos intermedios durante más de un año para permitir un mayor espacio entre los pasajeros. Time también citó el enfoque de Delta en el futuro, con planes para lanzar Wi-Fi gratis durante los vuelos.

Disney fue seleccionada por sus nuevas franquicias, incluidas las de Marvel,  y el lanzamiento de Disney+.  El Grupo Lego, registró durante la pandemia un aumento del 21% en las ventas, como resultado de la demanda inmediata de entretenimiento en el hogar y el impulso prepandémico de la compañía para impulsar las ventas en línea a nivel mundial.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En cuanto a Airbnb, que transformó la industria hotelera al convertir residencias y dormitorios  en alquileres para viajeros, está saliendo de su año más brutal, en el que las reservas se desplomaron, lo que resultó en una serie de dolorosos recortes de personal y el fortalecimiento del trabajo remoto. Si bien los ingresos han caído, el mercado sigue optimista sobre las perspectivas de Airbnb.

La lista incluye a otras compañías como Tesla, Onlyfans, Huawei, Alibaba, Facebook, Samsung, Fedex, Nintendo, Moderna, Netflix, Zoom, Apple, Pfizer and Biotech, Mattel, Headspace y Bumble.