Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, señaló que los resultados de esta cumbre, de la cual participaron 20 delegaciones internacionales de países como Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Nueva Zelanda y Turquía, rebasaron las expectativas. Asimismo, señaló que se sentaron las bases para reanudar la actividad y dar mayor dinamismo al sector, afectado fuertemente por la pandemia de COVID-19.

“Nos sentimos muy satisfechos por los logros alcanzados durante el encuentro global, especialmente por el anuncio que hicieron los empresarios para invertir 2.5 mil millones de dólares en proyectos turísticos en nuestro país, que permitirán generar más de 100 mil empleos”, dijo Guevara.

Durante la cumbre también fue el lanzamiento de la Declaración de Cancún que dará  impulso a la inclusión de la mujer, quien representa al 54% de la fuerza laboral de la industria turística,  así como las tareas de educación y capacitación dirigidas a este importante sector de la población.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según estimaciones del WTTC, con la reanudación de los viajes hacia el periodo de verano europeo, la contribución del sector al PIB mundial podría aumentar drásticamente este año un 48,5% interanual. Además, muestra que su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25,3%.