"Los sitios se están moviendo a un sistema de prueba verbal que está destinado a facilitar que los inmigrantes indocumentados y otras personas que viven o trabajan en Florida se vacunen", dijo la portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Samantha Bequer al diario Miami Herald, "Se les preguntará a las personas si son residentes de Florida o si están presentes en Florida con el propósito de proporcionar bienes o servicios".

La nueva regla se aplicará en todos los sitios administrados por el estado, incluido el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, el ex Marlins Park en Little Havana y Snyder Park en Fort Lauderdale. También se aplicará en el sitio apoyado por FEMA en el campus de Miami Dade College North y los otros centros de FEMA en Tampa, Jacksonville y Orlando.

La División de Manejo de Emergencias dijo que estos esfuerzos tienen el objetivo de aumentar el acceso a las vacunas, especialmente ahora que los sitios están experimentando una menor demanda. “Esta es una victoria para todos los que llaman hogar a nuestra comunidad. Eliminar las barreras que impiden que las personas accedan a la vacuna debe seguir siendo una de las principales prioridades de los  gobiernos en todos los niveles ”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en Twitter el viernes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Todos los que quieran una inyección deberán completar un formulario de control y consentimiento en el sitio. Se requerirá prueba de edad para cumplir con la autorización de uso de emergencia de la FDA. La edad mínima de Moderna y J&J es de 18 años y Pfizer a los 16 años.

Estas nuevas reglas y barreras más bajas de entrada para la vacunación podrían potencialmente llevar a la inoculación de más inmigrantes indocumentados.