La guía para la certificación de navegación condicional COVID-19 aparentemente será el paso final antes del reinicio de operaciones con limitaciones de capacidad. Los viajes simulados se realizarán con pasajeros voluntarios y constituyen uno de los requisitos necesarios para el ansiado reinicio. Los CDC continuarán actualizando esta guía y sus recomendaciones implementando estándares básicos de seguridad y de protección de la salud.

Con este documento, las compañías de cruceros cuentan con todos los requisitos y recomendaciones que deberán ser implementados en estos viajes simulados y sometidos a inspección, para luego solicitar el certificado de navegación condicional. La guía considera medidas de prevención enfocadas en mitigar el riesgo de propagación de COVID-19, pruebas de laboratorio, prevención y control de infecciones, uso de mascarillas, distanciamiento social, procedimientos de embarque y desembarque y actividades a bordo. Los CDC no mencionan ningún documentos adicional en la fase final del proceso pero si una actualización permanente de la guía.

Los CDC han expresado su compromiso de trabajar con la industria de cruceros y sus socios portuarios para reanudar una navegación segura. Se considera posible el reinicio de operaciones con pasajeros en los Estados Unidos a mediados del verano boreal. El avance en los procesos de vacunación y en la acción de los medicamentos permitirá a los CDC realizar una planificación segura de control para viajes en cruceros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.