Bajo el nuevo esquema, los países reciben un estatus de color (verde, ámbar o rojo), basado en una serie de factores de riesgo. Los criterios considerados incluyen las tasas de infección actuales de un país, el porcentaje de su población que ha sido vacunada, la prevalencia de variantes preocupantes y el acceso del país a datos científicos confiables.

Solo 12 países entraron en la lista verde, lo que significa que los viajeros que vengan de esos países al Reino Unido no estarán sujetos a cuarentena, pero deberán realizar la prueba antes de viajar y nuevamente en su segundo día en el país.

Los pasajeros de países "ámbar" deberán obedecer restricciones más estrictas, que incluyen pruebas previas a la salida, una cuarentena de 10 días y dos o tres pruebas de PCR después de su entrada al Reino Unido.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los viajeros de países "rojos" deben someterse a una cuarentena de 10 días en un hotel administrado en cuarentena, tener una prueba previa al viaje negativa y volver a hacerse la prueba en el segundo y octavo día de su estadía.

Los 12 destinos y territorios incluidos en la lista verde para viajar después del 17 de mayo son: Portugal (incluidas las Azores y Madeira); Australia; Nueva Zelanda; Singapur; Brunei; Islandia; Islas Faroe; Gibraltar; Islas Malvinas; Israel (y Jerusalén); Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur; y Santa Elena, Ascensión y Tristan da Cunha.