La acción fue encarada por la Asociación Unidos pela Vacuna, con la colaboración del Santuario Cristo Redentor y la agencia de publicidad Ogilvy Brasil y promueve el acceso en igualdad de condiciones a las vacunas. Recordamos que ya en mayo del año pasado, la estatua se iluminó instando a la población al uso de tapabocas en un intento de evitar la propagación de la pandemia.

Actualmente, alrededor de 33 millones de personas, poco más del 15% de la población brasileña de 211 millones, ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. El país inicio su campaña de vacunación en el mes de enero y en Rio de Janeiro, dos trabajadores sanitarios fueron los primeros en recibir las primeras inyecciones justamente a los pies de la famosa estatua.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia con un elevado número de contagiados y alrededor de 450.000 muertos. El país ocupa el trigésimo lugar del mundo en cuanto a primeras dosis administradas y está muy lejos del 59% de población vacunada en Israel y el 47% en Estados Unidos, según un análisis de Reuters.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.