La semana pasada, el Senado de los Estados Unidos había aprobado un proyecto de ley para ayudar a salvar la próxima temporada de cruceros en Alaska. El Congreso votó para permitir que los grandes cruceros naveguen directamente desde el estado de Washington a Alaska, sin detenerse en Canadá, ya que es poco probable que el país vecino libere cruceros en sus puertos en el corto plazo. Aunque esta legislación aun necesita el visto bueno del presidente Biden.

Mientras tanto el grupo Royal Caribbean anunció  que sus líneas, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises planean navegar de ida y vuelta desde Seattle a Alaska a partir de julio. Celebrity marcó el 23 de julio como la fecha de reinicio, pero no se han especificado otras fechas. Todos los pasajeros mayores de 16 años deben estar vacunados para embarcar. A partir del 1 de agosto, todos los pasajeros mayores de 12 años también deben estar completamente vacunados para abordar.

Norwegian, anunció la venta de cabinas para los itinerarios de Alaska en el barco Norwegian Bliss para agosto hasta el final de la temporada. , que aún no se ha especificado. Carnival Corporation anunció que se espera que tres de sus marcas, Carnival Cruise Line, Princess Cruises y Holland America Line, vuelvan al servicio en los Estados Unidos a partir de julio, con cruceros a Alaska que partiran directamente desde Seattle. Cada compañía lanzará el servicio en julio con un barco cada una, saliendo y regresando de Seattle, y requerirá que los huéspedes estén completamente vacunados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.