Según lo publicado por el medio, la razón de la prohibición sería "Riesgo de contaminación y diseminación del coronavirus", según la ordenanza firmada por los ministros Marcelo Queiroga (Salud), Luiz Eduardo Ramos (Casa Civil) y Anderson Torres (Justicia y Seguridad Pública) y publicada en una Edición Extra del Boletín Oficial.

La medida se justifica por el "impacto epidemiológico de las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido, Sudáfrica e India".

La ordenanza no define cuánto tiempo durará esta prohibición y está restringida a los extranjeros que deseen ingresar "por vía terrestre o por vía fluvial"; no afecta a los extranjeros ingresando por  vía aérea ni a  los brasileños o residentes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las restricciones a que se refiere la Ordenanza no impiden que los extranjeros ingresen al país por vía terrestre entre  Brasil y Paraguay, siempre que se cumplan los requisitos migratorios adecuados a su condición, incluido el de portar una visa de ingreso, si es requerida por el sistema legal brasileño.