Igualmente, LATAM Airlines Group solicitó a la corte de quiebra de Estados Unidos una extensión en su plazo para presentar su plan de reorganización hasta septiembre de este año. La  petición es una alternativa común que se contempla dentro de procesos de reorganización financiera como éste y que no modifica su intención de salir de su Capítulo 11 para finales de este año. 

La decisión de pedir estos nuevos recursos se debe a la extensión de las restricciones sanitarias y de movilidad impuesta por las autoridades en los diferentes países en los que opera, así como de los análisis realizados por los directivos de la empresa sobre la proyección de liquidez futura.

Los fondos estarán disponibles 10 días hábiles después de haber realizado la solicitud de desembolso y provienen del contrato de crédito DIP de 2.450 millones de dólares que la sociedad suscribió con sus acreedores tras acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos por el impacto de la pandemia en su operativa.

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Se trata del segundo desembolso que la empresa solicita, ya que el pasado 8 de octubre solicitó 1.150 millones de dólares de dicho acuerdo.

Latam Airlines prevé recuperar durante este año su operativa de forma paulatina, que se vio fuertemente afectada por la pandemia. No obstante, la compañía ha advertido de que estas previsiones dependerán de las medidas impuestas por los diferentes gobiernos.