Las salidas desde San Diego, California, se iniciarán en septiembre del 2021 hasta abril del 2022. En total serán 40 salidas y la temporada comenzará con cruceros a México, Hawái y a lo largo de la costa de California.

La compañía también contempla realizar cruceros por el Caribe con cuatro buques que zarparán desde Fort Lauderdale, en Florida. La temporada se iniciará el 23 de octubre de 2021 con el buque Nieuw Amsterdam y en noviembre se unirán los buques Nieuw Rotterdam, Eurodam y el Nieuw Statendam con cruceros que duraran entre 4 y 14 días recorriendo puertos de la región y escalas en Half Moon Cay, la isla privada de Holland America Line.

“San Diego siempre ha sido un puerto base increíble para nuestros barcos y estamos ansiosos por reiniciar nuestros cruceros en la costa oeste con dos buques operando una extensa temporada. Igualmente estamos contemplando nuestras operaciones por el Caribe con las medidas de seguridad que permitan brindar la experiencia que nuestros pasajeros recuerdan y esperan”, mencionó Gus Antorcha, presidente de la compañía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía está cancelando los cruceros en Asia, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica programados en el 2021. Los cruceros operativos están disponibles para pasajeros que hayan recibido su dosis total de alguna vacuna contra el Covid-19 al menos 14 días antes del inicio del crucero.

Holland America Line estará monitoreando las pautas e indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como de los puertos base y de escala. Los protocolos a bordo y los requisitos de vacunación serán reajustados según sea necesario. Los tripulantes a bordo también estarán vacunados conforme a las pautas de los CDC.